Search
  • Rotary Ceuta

Una historia de Rotary



Son muchas las anécdotas que los rotarios ya rodados podemos contar sobre nuestra organización, pero quiero comentarles una reciente de estos tiempos de coronavirus.


Cuando la pandemia empezó a extenderse, a algunos españoles los pilló lejos de casa. Una familia,- papá, mamá y niña pequeña-, que no tienen nada que ver con Rotary, estaban en una isla de Filipinas lejos de Manila. El hotel donde se alojan les comunica el cierre y se instaura el confinamiento.


Desesperados, lanzaron un SOS en sus redes sociales y uno de estos contactos lo puso en el whatsApp de las madres del cole. Una de las madres, Rotaria del club de Ceuta, recogió el guante y comunicó su disposición a ayudar porque era de Rotary internacional y por tanto con posibilidad de llegar a todo el mundo. Hizo sus llamadas, manejó sus contactos y pudo hablar con rotarios de la localidad filipina donde se hallaban.


Además manejó sus contactos en algún ministerio en Madrid que “extraoficialmente” empezó a mover sus redes de contacto vía embajada. No fueron fáciles los trámites, pero Mercedes, nuestra rotaria, estuvo siempre en contacto con la familia para ir solucionando los problemas logísticos que se presentaban.


Fueron excelentemente atendidos y alojados en un Resort propiedad de la presidenta del RC de Boracay, que así se llama la Isla donde estaban, hasta que un helicóptero de la Fuerza aérea Filipina, en contacto con el ministerio del Ejército Español, también contactado por Mercedes, los transportó cerca de Manila y posteriormente al aeropuerto donde fueron repatriados por la embajada junto con más pasajeros.


A su llegada, esta familia ha escrito una emotiva carta agradeciendo sus desvelos a Mercedes y a Rotary por las atenciones que han recibido desde aquí y allí donde siempre estuvieron atentos a su bienestar. Esta es la importancia de nuestra organización, socios implicados y dispuestos a ayudar en cualquier situación y en cualquier parte del mundo, conectados para hacer el bien como recuerda el logo de este año.


Haz click en la imagen para descargar el número 106 de la revista España Rotaria, donde aparece esta historia:



0 views

ROTARY CLUB DE CEUTA

Parador Hotel La Muralla - Plaza de África - 51001 - Ceuta

contacto@rotaryceuta.org

AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES

 

Diseña: Qre@tivos (clientes@qreativos.es)