top of page
ACTIVIDADES / NOTICIAS

HOMENAJE AL ROTARIO CARLOS CHOCRÓN


El lunes 22 de junio de 2014 a las 13 horas, el Rotary Club de Ceuta inauguró un monolito en honor del que fue miembro y uno de los fundadores del club, Carlos Chocrón. Al acto de inauguración asistieron el Presidente de la Ciudad autónoma de Ceuta Don Juan Vivas Lara, numerosos rotarios, autoridades, familia y amigos.


Se recordó a este ejemplar rotario mediante la colocación de una placa conmemorativa en el acebuche situado en la Plaza de la Constitución, junto al monumento a la Carta Magna, con el texto: «IN MEMORIAM. Este árbol simboliza el compromiso de D. Carlos Chocrón Chocrón con un mundo mejor, patrocinando la campaña "Plantemos un árbol para la próxima generación". Rotary Club de Ceuta». Carlos Chocrón falleció en 2013, a los 83 años de edad, y fue una de las personalidades ligadas durante las últimas décadas a la vida empresarial de Ceuta, llevando sus experiencias en el campo de la alta joyería a la Península y consiguiendo que su nombre resonara en toda España como sinónimo de calidad y prestigio.


Como rotario desde 1987, colaboró en innumerables proyectos solidarios del Club, tanto en España, como Marruecos, Australia, Gibraltar, Bolivia o la India.

Especial relevancia para Ceuta constituyó su iniciativa de 2007, «Un árbol para la próxima generación» organizada por el Rotary Club de Ceuta, en colaboración con la firma suiza Patek Philippe. La idea fue contribuir a mejorar el espacio natural y el medio ambiente de Ceuta, mediante la plantación de 6.000 árboles en los espacios naturales de la ciudad, de lo que se encargaron con su trabajo los miembros del citado Club y sus familias. Todo ello contribuyó a mejorar la información, sensibilización y dinamización social en temas medioambientales entre los ceutíes. Algo muy hermoso que ha dejado huella en el patrimonio natural de nuestra ciudad, para el disfrute de las siguientes generaciones. Por este proyecto recibiría el rotario Carlos Chocrón de manos de Juan Jesús Vivas, Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el «Premio Encina 2008» que otorga la Consejería de Medio Ambiente por su contribución ecológica. Además, Carlos fue el creador de la Fundación Chocrón-Macías que, junto a otros proyectos solidarios a nivel mundial, ha impulsado en Ceuta la «Escuela de Joyería de primer nivel», para formar a jóvenes desempleados de nuestra ciudad y de Marruecos, ofreciéndoles una formación profesional especializada y con posibilidades de futuro. Por todos estos méritos y su talante personal, le fue concedida en 2010 la «Medalla de la Autonomía de Ceuta», todo un honor que se había ganado con su trabajo y contribuciones a la ciudad.

RECIENTES
ARCHIVO
bottom of page