El Rotary Club de Ceuta facilita trajes de protección individual, batas y mascarillas

Fuente: El Faro de Ceuta


El Rotary Club de Ceuta ha facilitado trajes de protección individual, batas y mascarillas a destinatarios claves para evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad, cumpliendo así con las exigencias del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación.


Además, suspendieron también las reuniones semanales, si bien sus miembros siguieron conectados, sobre todo a través de las redes sociales, a fin estar al corriente de las novedades respecto a la pandemia en la ciudad y conocer en su caso las necesidades existentes.


Tal y como explican, enseguida se detectó la imposibilidad de adquirir mascarillas de distinto tipo en las farmacias de Ceuta o fuera de ellas, así como la escasez de batas en servicios sanitarios y, desde luego, la ausencia de esperanzas de conseguir este tipo de material a corto plazo. “El tema era grave porque al fin se había reconocido a nivel oficial que las citadas mascarillas son muy importantes para evitar tanto la infección como la transmisión del virus y las batas o equipos de protección individual (EPIS), proporcionan una protección elevada”, expresan.


Ante este grave panorama, el Rotary Club de Ceuta se puso en marcha para tratar de aliviar la situación dentro de sus posibilidades, porque la carencia afectaba a personal que, en algunas ocasiones, podía estar en contacto con enfermos infectados.


Señalan que han sido decisivos los contactos existentes en los clubs rotarios a nivel nacional e internacional y añaden que el coste de todo este material ha corrido a cargo de donaciones, colaboraciones de empresas y fondos del propio Rotary Club de Ceuta.


Las entidades atendidas con mascarillas FFP2, trajes EPI y Batas, fueron entre otras, la Residencia Gerón, Cruz Blanca, la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, los servicios de Urgencia, 061 y UCI del Hospital Universitario, pabellones deportivos como La Libertad o Santa Amelia, Asuntos Sociales de Santos Vilela y Atención Primaria, con la colaboración para su distribución con el eficaz Servicio de Protección Civil.


Además, pasada la Semana Santa, se entregarán 300 batas quirúrgicas y, a partir del 20 de abril, 1000 mascarillas FFP2, todo dentro de los objetivos que se marcó el Rotary Club de Ceuta para aportar su granito de arena en una ciudad necesitada de material de todo tipo.


Y no ha sido esta la única acción realizada por el Rotary Club de Ceuta en relación con la pandemia del Covid19. Otra importante acción de ayuda es la que llevan a cabo con españoles en el extranjero y que está a punto de culminar.

RECIENTES
ARCHIVO

ROTARY CLUB DE CEUTA

Parador Hotel La Muralla - Plaza de África - 51001 - Ceuta

contacto@rotaryceuta.org

AVISO LEGAL y POLÍTICA DE COOKIES

 

Diseña: Qre@tivos (clientes@qreativos.es)