top of page
ACTIVIDADES / NOTICIAS

PREMIO ESTUDIANTE DESTACADO ROTARY CLUB DE CEUTA IX EDICIÓN. 2016

La formación es la base de una sociedad con futuro, del progreso, de la convivencia y de la paz.


Un país que apuesta por la educación es un país que quiere mejorar, que aspira a estar en lo alto para hacer mejor a sus paisanos y, a través de ellos, al mundo.


No hay mejor dinero que el empleado en instruir, y, tras ello, en propiciar los medios para rentabilizar esta instrucción mediante la investigación y el desarrollo.


¡Cuánto camino le falta al nuestro para empezar a tomar inercia!


Consciente de ello, y comprometidos con nuestros jóvenes, el Rotary Club de Ceuta, instituyó, hace ya nueve años, el Premio Estudiante Destacado, al objeto de dar un reconocimiento público a aquellos estudiantes que mejores calificaciones hubieran obtenido tras realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad.


Un premio a la Excelencia. Un quitarnos galantemente el sombrero ante el esfuerzo y la dedicación de un bachiller, día a día, año a año, representados en los merecedores de las tres mejores calificaciones obtenidas al final de ese camino.


Sí señor. Nos quitamos públicamente el sombrero ante el esfuerzo callado y el afán de superación.


Y este premio viene a ser como el aplauso que recibe el corredor cuando rompe la cinta de Meta. Aplauso que no se había planteado recibir a lo largo del esfuerzo de la carrera, pero que, finalizada esta, le conforta y arropa.


Ojalá nuestra iniciativa sirva para insuflar más ánimo, aún, en sus espíritus de lucha. Y que con ella recuerden que, una vez alcanzadas las metas, nada sirve si no es para compartirlo, para dar servicio a los demás.


En ello confiamos.


Sinopsis del Premio:


Como en ediciones anteriores, se han entregado premios a las tres mejores calificaciones:


Primer clasificado: Marta del Carmen Álvarez Hernández. IES Luis de Camoens.


Segundo clasificado: Umaima Bousdar Ahmed. IES Siete Colinas.


Tercer clasificado: Gonzalo Ramírez Sánchez. IES Luis de Camoens.

Este año, por razones de un empate de calificaciones del tercer puesto ( según la normativa del MEC), de forma excepcional se ha entregado premio también a María del Mar López León. IES Luis de Camoens.

Las cuantías han sido de 3.000, 2.000, 1.000 y 1.000 euros respectivamente además de un ordenador portátil y un diploma acreditativo .

Los patrocinadores fueron: Agencia Partida, Chocrón Joyeros, Perfumerías Roma y Trace. La Ciudad Autónoma de Ceuta donó tres de los ordenadores portátiles que se han entregado a cada uno de los primeros premiados, aportando el Rotary Club de Ceuta el cuarto.

RECIENTES
ARCHIVO
bottom of page