El gobernador de Rotary visita el club de Ceuta
Cada año el responsable de Rotary en todo el distrito 2203 de España al que pertenece Ceuta, visita el club de esta ciudad para conocer las iniciativas o preocupaciones y marcar directrices o compartir experiencias. Este mes, el Gobernador del citado distrito, Jesús Martínez Ortega que pertenece al club Palma Almoraima de Palma de Mallorca, se desplazó hasta esta ciudad con la mencionada finalidad y tuvo un encuentro con los rotarios ceutíes durante una cena, en lo que fue un acto entrañable.
Parecía existir un protocolo para estas reuniones mediante el cual el Gobernador explicaba cada año las directrices de su presidencia, el posible cambio de objetivos de la organización y la necesidad de relanzar la labor informativa del club a la sociedad a la que sirven, entre otros temas.
El gobernador optó por un diálogo para conocer los problemas e iniciativas del club de Ceuta
Sin embargo, el Gobernador Martínez Ortega cambió esa tradicional costumbre y optó por un diálogo para conocer los problemas e iniciativas del club de Ceuta, aportando sus opiniones y experiencias. Ello supuso que la reunión fue muy participativa y los rotarios asistentes pudieron exponer sus opiniones con toda claridad.
La Presidenta del Rotary Club de Ceuta María Rosa Pedrajas, hizo un pormenorizado relato de las acciones que ha venido promoviendo dicha entidad como las máquinas de coser para fomentar oficios en mujeres o los pozos que se alumbraron en Marruecos y a continuación surgieron temas interesantes como la necesidad de rejuvenecer el club, la importante presencia de la mujer en el Rotary de Ceuta, los actos solidarios realizados, la iniciativa de los clubs del Estrecho, lo positivo y negativo de la Asamblea de Rotary que tuvo lugar el pasado año, la disponibilidad para patrocinar un club en Algeciras y otras acciones.
Jesús Martínez Ortega, gobernador del Distrito 2203: “El de Ceuta es un club cohesionado y que lleva adelante numerosos proyectos”
El gobernador resaltó igualmente que el de Ceuta es un club cohesionado y que lleva adelante numerosos proyectos, colaborando además en otros promovidos por diversos clubs del distrito. Y el objetivo para el futuro debe ser aumentar el número de miembros, bajar la edad media, combinar las acciones solidarias con los actos de amistad entre socios y desde luego promover actividades culturales, si es posible con la participación de cónyuges y simpatizantes.