top of page
ACTIVIDADES / NOTICIAS

Los rotarios de Ceuta, en marcha para luchar contra la poliomielitis


Fuente: El Pueblo de Ceuta.

Decenas de miembros de Rotary Club, junto a sus familiares y amigos, han dado la vuelta al Monte Hacho, mostrando una vez más su cara más solidaria y aportando desde Ceuta un importante grano de arena

El Rotary Club de Ceuta participó esta mañana en la 'Poliorace' de este 2021, una acción solidaria para recaudar fondos con el objetivo de erradicar la poliomielitis, una enfermedad que aún sigue activa en dos países: Pakistán y Afganistán. 'Una Carrera, Un Objetivo: Erradicar La Polio' es el eslogan de la Semana Mundial contra la Polio que se ha estado celebrando del 16 al 24 de octubre. Se trata de una acción solidaria a nivel internacional con la participación de todos los clubes del mundo.

Los rotarios de Ceuta, junto a sus familiares y amigos, partieron esta mañana a las 10:00 horas desde el Puerto Deportivo para dar la vuelta al Monte Hacho. El objetivo de los rotarios ceutíes con esta acción solidaria es recaudar el máximo dinero posible para contribuir a la erradicación de la polio. ¿Qué es la polio? La poliomielitis ha sido una enfermedad temida en todo el mundo, que golpeaba súbitamente y dejaba a muchos niños con parálisis para toda la vida. La polio, o poliomielitis, es una enfermedad que ocasiona parálisis y potencialmente la muerte, y generalmente afecta a los niños menores de cinco años. El poliovirus se transmite de persona a persona, por lo general a través del agua contaminada. En la actualidad solo hay poliomielitis en las comunidades más pobres y marginadas del mundo, donde acecha a los niños más vulnerables.

RECIENTES
ARCHIVO
bottom of page