top of page
ACTIVIDADES / NOTICIAS

VIII PREMIO ESTUDIANTE DESTACADO


Texto: El Faro de Ceuta

Alfonso Javier Cerdeira Ulecia, partirá a Sevilla, donde estudiará Derecho y Administración de Empresa; Nora Bousdar Ahmed viajará hasta Málaga para hacer Medicina; y María Jiménez Castro se instalará en Granada para cursar Traducción e Interpretación. Será tras el verano, por el curso nuevo.

Y lo harán con el orgullo de haber sido, respectivamente, primero, segundo y tercero en el ‘VIII Premio Estudiante Destacado’ que el Rotary Club de Ceuta entregó ayer en el Hotel Parador La Muralla. Dicho certamen cuenta con el patrocinio de Almacenes San Pablo, Obra Social ‘la Caixa’ y Óscar Internacional, y su finalidad es la de premiar el esfuerzo y dedicación de los tres estudiantes de nuestra ciudad que mejores calificaciones han obtenido en las pruebas de acceso a la Universidad recién celebradas.

Los premios entregados son importantes ya que el primero consiste en la entrega de 3.000 euros, el segundo 2.000 y el tercero 1.000, además de un ordenador portátil a cada uno de los alumnos reconocidos. Realizadas las pruebas y conocidas las calificaciones, los estudiantes merecedores de tales galardones y premios como estudiantes destacados han sido los alumnos anteriormente mencionados, que cursaron el último año en los siguientes centros y que obtuvieron estas puntuaciones: el primer premio, Alfonso Javier Cerdeira Ulecia ha sido alumno del Colegio de San Agustín y obtuvo una puntuación de 13,640; el segundo premio, Nora Bousdar Ahmed –que toma el testigo de su hermana, que ya fue segunda en una edición anterior– cursó en el I.E.S. Siete Colinas y su puntuación es de 13,635; y el tercer premio, María Jiménez Castro, completó Bachillerato en el I.E.S. Luis de Camoens y su puntuación ha sido de 13,477.

Durante la ceremonia hubo, además de las felicitaciones propias del presidente Vivas y de su homólogo en el Rotary Club de Ceuta, José Pedrajas Bastida, un emotivo discurso ofrecido por Nora en el que destacó el agradecimiento que hizo a los familiares y amigos que apoyan en los momentos de estudios: “Cómo olvidar los desayunos que mamá tiene hechos cuando te despiertas”, dijo, aplaudida por los presentes. También destacó la presencia de Elena, la hermana pequeña del ganador, ausente por un merecido viaje de descanso, y quien recibió el premio ante la mirada alegre de todos. Justo esa mirada que llega también después del esfuerzo de todo un año y del fruto cosechado.


RECIENTES
ARCHIVO
bottom of page