top of page
ACTIVIDADES / NOTICIAS

Los 'clubes del Estrecho' de Rotary donan pantallas digitales a Autismo Ceuta




El presidente de Autismo Ceuta, Javier Expósito se reunió con el Club Rotary hace un año donde les presentó el proyecto que desarrolla la asociación. Los rotarios les emplazaron a presentarle un proyecto con las necesidades que albergase la asociación.

La más inmediata consistía en digitalizar el centro ya que las pantallas digitales facilitan su labor, comentó Expósito. Una vez la asociación les hubo presentado el proyecto, los rotarios de Ceuta hicieron partícipes al Rotary Club de Tánger y Gibraltar para que se uniesen al mismo con el que estuvieron conformes. La asociación precisaba de dos pantallas pero finalmente todos los gabinetes dispondrán de estas útiles herramientas. Se trata de 12 tablets con unas dimensiones de 24 pulgadas y dos pantallas interactivas de 65 pulgadas complementarias que complementan a las anteriores y permiten desarrollar las distintas actividades. expósito agradeció a los integrantes del Rotary por su implicación durante el proceso de adquisición del material y su sensibilización con sus objetivos.


La colaboración entre clubes se refleja en los proyectos sociales que erigen cada año, así en Tánger ayudaron a construir unas escuelas y en Gibraltar un club de salud para mayores y facilitar la inserción en la sociedad de las personas con discapacidad.

El Gobernador de Rotary internacional, Arturo Alagón se desplazó hasta las dependencias de Autismo Ceuta, junto a otros miembros del club, para hacer entrega del material y conocer de primera mano las instalaciones. Destacó la labor desempeñada por el Rotary Club de Ceuta que inició el proyecto. Manifestó que Rotary es “servicio a la comunidad, a los demás y los clubes, piedra filosofal de la organización hacen estos eventos”. Rotary prosiguió con otras actividades aprovechando la visita de los integrantes de los clubes de Tánger, Gibraltar y el Gobernador del Distrito con una reunión de trabajo y la posterior gala en el parador La Muralla.

RECIENTES
ARCHIVO
bottom of page